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  • Foto del escritorPedro Solares

7 Tips para una Buena Primera Impresión


Hacer Boom!!! Cuando conoces a alguien ya sea en el ámbito personal, profesional o laboral, se cree que solamente es para algunos.

Lo cierto es que todos podemos brindar una buena impresión, sin embargo a muchos no les interesa esta parte, aunque en el tema de los negocios, está comprobado que las personas que dan una mejor impresión, son mas exitosos que aquellos que no lo hacen.

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Te comparto algunos tips que son útiles en relación a la imagen y que a mí me han permitido cerrar negocios muy exitosos en conjunto con otras herramientas

1. Por las mañanas ejercítate.

Recuerda que somos animales (por definición) y al igual que el rey de la selva, nuestros cuerpos despiden feromonas, las cuales son útiles para que la gente de forma inconsciente, nos perciba atractivos, seguros, dominantes, exitosos, etc.,

Al ejercitarnos nuestro cuerpo despide feromonas, que ayudaran al acercarnos a personas del mismo sexo o del sexo opuesto, permitiendo dejar grabada una imagen solida de quienes somos.

Se percibe de inmediato cuando alguien hace ejercicio o ¿no lo has notado?

Y no hablo de estar pegado 2 horas diarias en el gimnasio levantando pesas, hablo de una rutina acorde con tu estilo de vida, recuerda que eres empresario, empresaria, emprendedor o emprendedora, no modelo de revista o fisicoculturismo. No proyectes una imagen equivocada porque pudieras perder credibilidad en tus intereses reales.

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2. Aséate todos los días

Cuando alguien no se baña, se percibe inmediatamente. Incluso tu mismo pudieras no sentirte cómodo, porque no sabes si se nota o no, tal vez despides olor desagradable porque hiciste ejercicio.

El verte y sentirte limpio ayuda mucho en tu confianza y a reforzar la imagen de pulcritud si a eso le sumas una buena rasurada (si tienes barba busca que este bien definida) o bigote depilado, un corte de cabello adecuado a tu edad y género, bien maquillada, si usas lentes, límpialos, dientes cepillados y con buen aliento. Te aseguro el resultado sera mejor.

Este punto incluye ropa limpia, zapatos limpios, camisa o blusa planchada, la raya en los trajes bien definida (si aplica), tu pantalón de mezclilla sin partes rotas (excepto que así sea el modelo y no que lo hayas hecho tu, créeme se nota).

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3. Buen Olor

Existen perfumes que aunque no son “de marca”, sí pueden brindarte un buen olor, el cual no dejara un recuerdo en la memoria de las personas con las que interactúas pero tampoco te recordara por oler mal. Es importante que el perfume sea discreto pero agradable en general.

Pregunta a las personas de la perfumería, cual es el aquel que más se vende o el que más agrada.

Entiendo que busques una marca personal, sin embargo si no dispones de mucho tiempo o presupuesto, ve a la segura, al final la intención del perfume es oler bien, no que te pregunten que marca usas, porque entonces estas dispersando la atención (no uses mucho).

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4. Sonrisa

Lo creas o no, el iniciar una reunión, cita romántica, cita de trabajo, recibir a un cliente, o una visita; con una sonrisa, te ayuda a romper barreras de comunicación visual.

Seguro te ha pasado al momento de llegar a algún lugar y ver a tu alrededor, comienzas a poner etiquetas de acuerdo a la apariencia física de las personas, pero siempre en tus etiquetas, pones una palomita al que esta sonriendo o lo notas feliz, lo cual no pasa con aquellos que tienen cara de ogro y ten en cuenta que no es por que son feos sino porque sus expresiones faciales (sonrisa) denotan que no es feliz.

La gente prefiere relacionarse con alguien que es feliz a con alguien que no lo es. Esta comprobado y sino, pregúntate ¿a ti con quien te gustaría interactuar?, ¿con una persona que estuviera contenta o enojada?, Respuesta lógica, ¿no?

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5. Saludo

Un buen apretón de manos es clave para transmitir tu personalidad no tan fuerte, no tan suave, simplemente solido e indicando que ya llegaste o que la otra persona es bienvenida

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6. Conocimiento Real del tema

Cualquiera que sea el tema que se va a tratar en la reunión, entrevista, o la situación de la que se trate, siempre debes estar bien preparado sobre lo que se abordara.

  • Si tu eres quien recibe clientes: Estoy seguro que este tema no será complicado porque dominas tu terreno plenamente. Importante, si tienes productos nuevos, esfuérzate por estar siempre enterado de las innovaciones, especificaciones, etc. Lo cual será muy bien transmitido al momento de hablar con tus clientes, porque se nota que sabes del tema y cuando vayan con tu competencia, se darán cuenta que tú eres el que realmente sabe, provocando confianza con tu cliente, de tal forma es posible que el conocimiento sea una probable ventaja competitiva (¿Cómo crear o identificar una Ventaja Competitiva?), pero es mejor tener una “posible ventaja” a una desventaja. Haz un ejercicio, acude a una tienda departamental y haz cuantas preguntas tontas se te vengan a la mente sobre un articulo en particular, te aseguro que si no lo saben lo inventan pero no dejan ir sin comprar. Consejo… no les compres!!!. Evalúa que hacen bien esos vendedores y que no, eso te ayudara a no mentirle a tu cliente sino a brindar información real no simplemente vender por vender, recuerda que el cliente tiene que sentir que te compra, no que le vendes.

  • Si tú eres quien visita clientes: Si llegan varios vendedores a querer colocar un producto a un cliente o una empresa, al vendedor que le compraran será al que conozca tanto del tema que sea capaz de resolver todas las dudas que surjan. Consejo, recibe a los que tocan a tu puerta ofreciendo productos y observa como venden. Cuentan con un esquema muy bien armado sobre lo que tienen y no tienen que decir, nada es al azar son parte de una organización muy bien estructurada que se dedica a eso “saben su negocio” no hablo de los vendedores, sino las mentes que están arriba. Recuerda adaptar lo que te sirva del modelo y lo que no deséchalo.

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7. Platica Fluida

No dejes que la rutina o conocimiento del producto te lleven a tener una charla armada sobre lo que vendes. Deja que la plática se vaya dando sola y siempre que parezca que la otra persona te esta comprando. Simplemente resuelve sus dudas de una manera clara y dinámica. Si tienes el punto 6 controlado, esto será fácil.

Para dar fortaleza y empatía en la charla, tu postura debe ser relajada pero no exagerada ya sea si estas sentado o de pie, esto deberá empatar con tu estilo de conversación y la forma en la que te proyectas.

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Recuerda que siempre debes ser tú mismo para que no tengas que “posar”, mi sugerencia es que conviertas este comportamiento en la forma en la que te conduces diariamente, de tal manera que vayas dejando de pretender y esta se convertirá en tu modo de ser y actuar, sin poses.

Convertirte en una mejor persona, es una labor diaria y no está hecho para todos. Solamente para los decididos ¿y tú lo eres?

 

"El grado más cercano a la locura, es querer obtener resultados distintos haciendo lo mismo..." es por eso que en PubliStation, queremos ayudarte a salir de la zona de confort y juntos innovar ideas que permitan el desarrollo de tu marca y negocio. Comprometiéndonos contigo a obtener un incremento en tus ingresos.

 

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